El Nombre

 

El árbol de Magnolia encarna la belleza y dulzura femenina en una delicada flor primitiva.  Simboliza dignidad, nobleza y perseverancia, y representa el amor por la naturaleza.

La Historia

 

A los 29 años fui diagnosticada con el síndrome de Guillain Barré. Paralizada de pies a cabeza, y con asistencia médica 24/7 por un año para volver a respirar sin soporte, hablar, aprender a comer, caminar, y bañarme por mí misma, tomé la decisión de tener momentos agradables en mi rutina de terapias físicas y visitas médicas con pequeños placeres, que además de levantarme el ánimo, mejorarán mis afecciones de piel producto de los medicamentos suministrados durante la hospitalización.

Esta historia nace con un jabón artesanal de naranja traído de España por mi padre, a quien los aromas siempre le han producido fascinación. Después de cada viaje a Madrid, su maleta regresaba con 1 kg de jabones para utilizar poco a poco, cuidando que le durarán hasta el próximo viaje.

Una vez logré movilizarme con la ayuda de silla de ruedas alrededor de mi casa, encontré en su baño este jabón y lo tomé sin autorización.  Mi día entre tantas dificultades cambió con un pequeño y sencillo producto que me brindaba una sensación de bienestar inigualable.  Entendiendo que, por el proceso que estaba viviendo, mi padre no podría reponer su stock personal si seguía tomando sus jabones, se me ocurrió intentar replicarlo. Después de todo, ¿qué tan difícil podría ser?

La Marca

 

Comencé una etapa de investigación, estudio y experimentos, y fruto de ese esfuerzo y proceso de vida nace Magnolia. Un año después de haber tomado ese jabón de naranja, luego de innumerables intentos fallidos, logré la fórmula perfecta de la base para el jabón artesanal, y Magnolia, durante un año de comercialización, fue exclusivamente jabonería artesanal.

En 2021 la búsqueda de nuevos retos me condujo a estudiar un diplomado en Inglaterra de cosmetica artesanal natural y con ello nacen productos complementarios para la rutina diaria de cuidado personal.

Con productos formulados y elaborados cuidadosamente para proteger y potenciar la belleza natural de la piel con aromas que revitalizan y despiertan los sentidos, Magnolia es botánica artesanal sostenible, con especial atención al arte,  la creatividad y el cuidado del medio ambiente.

Back to Top
Magnolia
WhatsApp chat